La nueva marca “Vino de Mallorca”, quiere lanzarse la próxima temporada con una producción de entre 600.000 y 1 millón de botellas. Se distribuirá principalmente en Alemania, Hungría y Polonia, y en menor medida en Reino Unido, España y Portugal.
Así lo ha indicado Antoni Darder, presidente de la Asociación de Pequeños Cellerets, que ha aclarado que no nacen como Denominación de Origen sino como Vino de la Tierra, y afirma que serán “plenamente compatibles” con los vinos ya existentes, a la vez que señala que tal vez las bodegas quieran acogerse a la nueva marca a pesar de ya estar adheridos a otras DO.
Asegura que la marca Vino de Mallorca tendrá más facilidades para ser promocionada, debido a que el nombre de la isla es muy conocido en el panorama internacional después de un siglo de promoción turística, aunque reclama que se adopten las medidas necesarias para su lanzamiento.
La Asociación de Pequeños Cellerets de las Islas Baleares, creada hace un año, agrupa a 29 de los 44 cosechadores de este producto, con una producción total de 500.000 litros al año. Sólo uno de ellos supera los 100.000 litros anuales.
La Asociación de Pequeños Cellerets de las Islas Baleares, creada hace un año, agrupa a 29 de los 44 cosechadores de este producto, con una producción total de 500.000 litros al año. Sólo uno de ellos supera los 100.000 litros anuales.