La evocación de su historia milenaria es una de las múltiples facetas turísticas que permite el archipiélago; desde los restos de su sorprendente cultura megalítica o los vestigios púnicos, hasta el floreciente modernismo de comienzos del siglo XX, no faltan lugares capaces de fascinar al visitante.
Un pasado marcado por los diferentes pueblos que, han ido incidiendo en la evolución histórica de cada isla desde la antigüedad hasta nuestros días. Así, cabe destacar, por orden cronológico, el período cartaginés, el romano, el islámico y el de la corona catalanoaragonesa, a partir de la conquista de Jaime I.
Lugares de Interés:
Pol·lèntia - Alcúdia - Mallorca
Pol·lèntia es la única ciudad romana que se puede visitar actualmente en Mallorca. Es también el mayor exponente de la romanización de las Illes Balears y sus ruinas nos hablan de los tiempos de la pax romana.
Castillo de Santa Àgueda - Ferreries - Menorca
El castillo medieval por excelencia en Menorca se llama Santa Àgueda. Está en Ferreries, a 264 metros de altura, dominando buena parte de la costa nordeste de la isla. Una perfecta atalaya para los difíciles tiempos de conquistas.
Union Casas Con Corazon
Pisos en Manacor